martes, 30 de junio de 2015

Administración Salarial y sus Componentes


            Es el conjunto de normas que establece la estructura de salarios equitativos y justos en la organización, en relación a los salarios con respecto a los mismos cargos de la propia organización (Equidad Interna) y a los salarios con respecto a los mismos cargos de otras empresas que actúan en el mismo mercado de trabajo (Equilibrio Externo).

            La Administración Salarial tiene como objetivo:

·      Remunerar a cada empleado de acuerdo al cargo que ocupa.

·      Recompensarlo adecuadamente por su desempeño y dedicación.

·      Atraer y retener a los mejores candidatos para los cargos, de acuerdo con los requisitos exigidos para su adecuado cubrimiento.

·      Ampliar la flexibilidad de la organización dándole los medios adecuados para la movilidad del personal, racionalizando las posibilidades de desarrollo y de carrera

·      Obtener de los empleados la aceptación de los sistemas de remuneración de la empresa.

·      Mantener equilibrio entre los intereses financieros de la organización y su política de relaciones con los empleados.


·      Facilitar el proceso de la nómina.

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