martes, 30 de junio de 2015

Administración Salarial y sus Componentes


            Es el conjunto de normas que establece la estructura de salarios equitativos y justos en la organización, en relación a los salarios con respecto a los mismos cargos de la propia organización (Equidad Interna) y a los salarios con respecto a los mismos cargos de otras empresas que actúan en el mismo mercado de trabajo (Equilibrio Externo).

            La Administración Salarial tiene como objetivo:

·      Remunerar a cada empleado de acuerdo al cargo que ocupa.

·      Recompensarlo adecuadamente por su desempeño y dedicación.

·      Atraer y retener a los mejores candidatos para los cargos, de acuerdo con los requisitos exigidos para su adecuado cubrimiento.

·      Ampliar la flexibilidad de la organización dándole los medios adecuados para la movilidad del personal, racionalizando las posibilidades de desarrollo y de carrera

·      Obtener de los empleados la aceptación de los sistemas de remuneración de la empresa.

·      Mantener equilibrio entre los intereses financieros de la organización y su política de relaciones con los empleados.


·      Facilitar el proceso de la nómina.

Aumento Salarial por Méritos



            Aumento salarial por Méritos es el uso de incentivos económicos en la remuneración de los trabajadores como parte del reconocimiento por su contribución a su empresa. Consiste en remunerar a sus trabajadores de acuerdo al nivel de contribución, responsabilidades y exigencias que tiene cada puesto de trabajo. A mayor contribución, responsabilidad o exigencia debe corresponder una mayor retribución.